Saltar al contenido

Las Pastillas para Adelgazar Alli: lo que dice la OCU

pastillas-para-adelgazar-alli
Alli es una marca de pastillas para adelgazar conocidas principalmente por su ingrediente activo, el orlistat. Pero ha surgido una fuerte controversia al ser criticadas por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) por sus escasos efectos y posible publicidad engañosa.

¿Qué son las Pastillas Alli?

Esta medicación es utilizada para ayudar en la pérdida de peso o para ayudar a reducir el riesgo de recuperar el peso ya perdido. Las pastillas Alli trabajan impidiendo la absorción de parte de la grasa que se consume en la alimentación.

Efectividad de Alli

Los estudios han demostrado que Alli puede ayudar a las personas a perder más peso que la dieta sola.

Una pérdida de peso modesta, alrededor de 5% a 10% del peso corporal total, puede mejorar enormemente la salud disminuyendo la presión arterial, azúcar en la sangre y triglicéridos.

Cómo Funciona Alli

El principio activo de las pastillas Alli, el orlistat, bloquea la enzima que descompone las grasas en el sistema digestivo.

Esto evita que hasta un 25% de las grasas consumidas sean absorbidas, siendo estas excretadas en las heces en lugar de ser almacenadas en el cuerpo.

Estudios de Efectividad

Los estudios indican que la combinación de Alli con una dieta baja en calorías y actividad física regular es más efectiva que solo la dieta y el ejercicio para bajar de peso.

Indicaciones de Uso

Es importante seguir las indicaciones de uso de las pastillas Alli para obtener los mejores resultados y minimizar los efectos secundarios. Las pastillas deben usarse junto con una dieta hipocalórica y bajo supervisión médica.

 

 

Dosis Recomendada

La dosis recomendada es una cápsula de 60 mg tomada con cada comida que contenga grasa, hasta tres veces al día.

Contraindicaciones

  • Personas con problemas de absorción de nutrientes
  • Mujeres embarazadas o amamantando
  • Personas que no tienen sobrepeso
  • Personas con antecedentes de problemas hepáticos

Efectos Secundarios de Alli

Como cualquier medicamento, Alli puede tener efectos secundarios

La mayoría de los efectos secundarios están relacionados con la función gastrointestinal y están asociados con el exceso de grasa que llega al intestino.

Listado de Efectos Secundarios

  1. Gases con descargas oleosas
  2. Heces más frecuentes y difíciles de controlar
  3. Dolor abdominal
  4. Ansiedad

Precauciones y Advertencias

Es importante tener precaución al utilizar pastillas Alli, siguiendo siempre las recomendaciones médicas.

No se deben consumir alimentos con un alto contenido graso, ya que esto puede aumentar los efectos secundarios.

Opinión de la OCU sobre las pastillas para adelgazar Alli

La OCU se ha dirigido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y a la Comisión Europea a través de BEUC (la oficina europea de organizaciones de consumidores) para denunciar la forma de comercialización. Los riesgos de su consumo y la publicidad son las bases de su denuncia.

Recomendaciones para el Consumo

Antes de plantearte consumir este tipo de fármacos, pide ayuda profesional a un dietista o médico que pueda hacer una valoración de tu caso.

sergio lázaro ruiz dietista

He ayudado a más de 2.000 personas a conseguir su peso saludable sin dietas y para siempre.

Pídeme info sin compromiso aquí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad