Saltar al contenido

¿Cual es la traducción de batch cooking y su origen?

batch cooking traducción origen cena navidad

El batch cooking es un concepto que ha ido ganando popularidad. Sin embargo, ¿Cuál es la traducción y origen de batch cooking?”

Se refiere a la práctica de preparar grandes cantidades de comida en una sola tanda, lo que permite tener muchas comidas ya preparadas y listas para servir.

Esto no sólo ayuda a ahorrar tiempo, sino que también reduce el estrés de cocinar comidas individuales a lo largo de la semana.

Sin embargo, las personas que no están familiarizadas con el concepto suelen preguntarse a menudo “¿Cuál es la traducción de batch cooking?”

En pocas palabras, la traducción al español de batch cooking es “preparación de comidas en lote”.

batch cooking traducción origen cultura

Al igual que la versión en inglés, esta práctica se centra en la idea de cocinar una gran cantidad de comida de una vez, que luego puede prepararse y servirse a lo largo de la semana. Otra traducción al inglés puede ser “bulk cooking”.

¿Por qué se está haciendo popular a pesar de no conocer la traducción y el origen de batch cooking?

La comodidad y el ahorro de tiempo son dos factores que hacen que el batch cooking sea muy atractivo para un gran número de personas. Esta práctica puede ser muy útil especialmente para quienes llevan un ritmo de vida ajetreado, ya que les ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Además, el batch cooking permite ser más consciente de lo que se come, ya que todas las comidas pueden planificarse cuidadosamente y controlar fácilmente las raciones.

¿Cómo empezar?

Empezar con el batch cooking es muy sencillo. Sólo se necesitan unas cuantas recetas, un poco de planificación e ingredientes de alta calidad.

Para empezar, es recomendable comprar varios recipientes de alta calidad para guardar las comidas en la nevera o el congelador.

Yo utilizo el pack de recipientes de vidrio de la marca Kitchly. Son de varios tamaños y sobre todo que son de vidrio que es clave para que los sabores permanezcan intactos.

recipientes vidrio batch cooking

A continuación, es importante preparar una lista con todos los ingredientes necesarios para las recetas y, una vez que esté todo listo, dedicar un día de la semana a preparar todas las comidas.

Esto significa también que la cocina debe estar bien abastecida de los utensilios y herramientas de cocina necesarios.

Pero, ¿Cuál es el origen del batch cooking?

No se conocen bien los orígenes de esta práctica, pero se cree que surgió en Estados Unidos en la década de 1980.

Se dice que esta idea nació como respuesta al creciente ritmo de vida del país y al deseo de que hubiera más compromisos familiares significativos.

batch cooking traducción origen lectura
Es posible que la noción y las prácticas del batch cooking provengan de los cursos de economía doméstica que se impartían en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX.

En estas clases, a los alumnos se les facilitaba un conjunto de recetas que debían preparar en grandes cantidades y con poco esfuerzo.

Se cree que este primitivo concepto del batch cooking ha evolucionado a lo largo de los años hasta la práctica que hoy conocemos una dieta sana.

¿Cuáles son las mejores recetas?

Lo bueno del batch cooking (o su traducción, cocinar por lotes), por su origen, es que se puede aplicar a casi cualquier tipo de alimento.

Sin embargo, algunos alimentos son más adecuados para esta práctica que otros.

Algunos ejemplos de recetas de comidas con batch cooking que pueden prepararse en grandes cantidades son los platos de arroz, las sopas y guisos, los platos de pollo y la pasta.

¿Debo hacer alguna modificación?

Durante el proceso de batch cooking, es importante ser consciente del tamaño de las raciones y de los plazos de caducidad de los alimentos.

También es necesario hacer algunos ajustes en los platos, ya que no siempre tienen exactamente el mismo sabor después de haber estado almacenados varios días. Por ejemplo, las ensaladas y salsas pueden tener que prepararse y añadirse en el último minuto.

Los beneficios del batch cooking

Como se ha mencionado, el beneficio más obvio del batch cooking es ahorrar tiempo y dinero.

También anima a las personas a planificar sus comidas con antelación y a controlar mejor el tamaño de sus raciones. Además, puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de alimentación sana, ya que pueden controlar lo que comen.

batch cooking ideas comidas

Por último, como las personas no tendrán que preocuparse de preparar las comidas a lo largo de la semana, podrán centrarse en otras actividades.

En conclusión, el batch cooking es una gran práctica que puede ayudar a las personas a ahorrar tiempo y dinero, a la vez que mejora su dieta.

Puede hacerse fácilmente planificando con antelación, dedicando suficiente tiempo a la preparación de las comidas y asegurándose de comprar ingredientes de alta calidad.

Qué aproveche!

sergio lázaro ruiz dietista

He ayudado a más de 2.000 personas a conseguir su peso saludable sin dietas y para siempre.

Pídeme info sin compromiso aquí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad