Saltar al contenido

Charla en instituto de Formación Profesional en Almería

charla formacion profesional almeria salud

Este viernes 24 de mayo de 2024 a las 9:00 en un instituto de formación profesional de Técnico Superior de Acondicionamiento Físico (TSAF) de Almería hemos impartido la charla “Alimentación saludable en 2024” sobre cómo mejorar la alimentación a chavales de entre 14 a 18 años.

Además hemos incluido una parte relacionada con la nutrición deportiva para desentrañar las decenas de mitos que existe en este campo, impartida por mis compañeros dietistas Iván y Antonio.

Mis compañera Lorena y yo hemos profundizado en los hábitos que realmente influyen negativamente en la salud de las personas.

Pues yo me desayuno cada mañana una bebida energética y una bollo” decía Carlos de 14 años en un momento de la charla.

Uno de los mayores peligros del consumo de productos cargados de azúcares y cafeína es que crean dependencia. Es decir, que “los necesitas” para poder empezar el día.

También estuvimos explicando los pasos a seguir para hacer una compra inteligente, cómo almacenar los alimentos de manera segura en la nevera, cómo recalentar los alimentos congelados y cómo consumirlos de manera segura.

Me ha sorprendido que los chicos no tuvieran ni idea de que había que descongelar los alimentos así“, comentaba Lorena en el descanso.

Hay millones de páginas web en internet que hablan de salud, nutrición o seguridad alimentaria. El problema es que muchas de ellas falsean la información o está tergiversada.

Acercar a los futuros profesionales del deporte y la salud es clave para que puedan dar las indicaciones adecuadas a sus clientes.

Si deseas seguir en contacto conmigo, puedes suscribirte a la lista de correo aquí abajo. Es gratis.

sergio lázaro ruiz dietista

He ayudado a más de 2.000 personas a conseguir su peso saludable sin dietas y para siempre.

Pídeme info sin compromiso aquí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad