El pasado 16 de octubre a las 18:00h en el Centro de Día del Ayuntamiento de Pechina (Almería) impartimos la charla de “Cómo prevenir enfermedades de la mujer” con más de 50 asistentes.
En esta ocasión, hubo algunas preguntas al final que me llamaron la atención:
“Sergio, ¿por qué sigo engordando si cada vez como menos?“, me preguntó una mujer de 58 años que había estado toda la vida a dieta.
Esta es una las preguntas recurrentes que me encuentro en mi consulta que tengo en Roquetas de Mar. Y la respuesta no es nada sencilla. Es más, requiere de una conversación profunda con la persona y un estudio de composición corporal para poder identificar el problema.
Y eso le dije: “no puedo hacerte una recomendación en este momento porque me falta información“.
De hecho, en las redes sociales me encuentro cada día a pseudo-influencers que hacen justo eso, recomendaciones sin conocer el caso de cada persona. Y eso es peligroso porque no sabes quien va a ver esa publicación y lo que pueda entender.
En esto de la nutrición hay una palabra que siempre voy a utilizar: “depende“.
Al finalizar la charla, durante la merienda saludable que preparamos, tuve la oportunidad de poder hablar con ella en privado y orientarle.
Por último, agradecer a todo el personal del Ayuntamiento de Pechina por su colaboración a ayuda en todo momento. También, por supuesto, el trabajo de María José, Kiko y Gema que sin ellos esto no sería posible.
Nos vemos en la próxima charla.
Soy dietista y coach nutricional. He ayudado a más de 2.000 personas a conseguir su peso saludable sin dietas y para siempre.
Pídeme info sin compromiso aquí