Saltar al contenido

Charla en CUM Las Marinas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

charla enfermedades mujer ayuntamiento roquetas de mar

Este miércoles 5 de junio a las 17h en el Centro de Usos Multiples del Ayuntamiento de Roquetas de Mar he dado una charla sobre las “Enfermedades en las etapas de la mujer” ante casi 50 mujeres.

Un dato escalofriante y esperanzador: 7 de cada 10 diagnósticos de cáncer en mujeres se podrían evitar llevando un estilo de vida saludable, nutrición equilibrada, hacer ejercicio y mentalidad positiva.

En un momento de la charla enseñé el bote de una bebida comercial muy conocida. Puse el foco en cómo el etiquetado puede llevarnos a elegir productos que quizá no nos interesa consumir.

mujer menopausia

Leer etiquetas y aprender a interpretarlas es uno de los súper poderes que he enseñado a todas ellas. A partir de ahora, muchas de ellas van a echar un segundo vistazo a a la lista de ingredientes.

Hipertensión, hipercolestelolemia, enfermedades cardio vasculares, diabetes tipo 2, cáncer de mama, síndrome de obseso poliquístico, depresión o ansiedad. Solo son algunas de las enfermedades que estuvimos tratando y cómo prevenirlas.

También estuvimos hablando de los trastornos mentales provocados para una educación nutricional errónea o inexistente.

La mayoría de las enfermedades no son heredadas, lo que se hereda es el estilo de vida y el tipo de alimentación”, comenté en un momento de la charla.

Despejé además varios mitos sobre la alimentación que sorprendieron a todas ellas. Vivimos creyendo que el aceite oliva es saludable y estuve explicando por qué no lo es tanto.

Muchas gracias a Lucía y María José por acompañarme en esta charla y compartir vuestro resultado de control de peso y estilo de vida saludable. Ya quisieran muchas de 50 años o más como vosotras, tener el físico y la salud que tenéis.

También quiero agradecer a todo el personal del centro de Las Marinas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por facilitar todo.

Y, por supuesto, a todas mis nuevas amigas que asistieron y que se llevaron un súper regalo de mi parte.

sergio lázaro ruiz dietista

He ayudado a más de 2.000 personas a conseguir su peso saludable sin dietas y para siempre.

Pídeme info sin compromiso aquí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad