Saltar al contenido

Charla para pacientes con diabetes en Centro de salud Torrecárdenas de Almería

Charla para diabéticos en centro de salud Torrecárdenas de Almería

Este martes 28 de mayo en el centro de salud Mediterráneo-Torrecardenas de Almería, hemos dado una charla sobre “Los azúcares enmascarados” a un grupo de pacientes con diabetes y personas preocupadas por su salud. 

Estarás conmigo que hoy en día es muy habitual encontrarnos azúcar en todos los productos del supermercado. Que no debería de estar ahí pero sin embargo ahí está. 

Además, aprender a leer etiquetas, es vital para llevar una vida saludable y prevenir enfermedades. Y mucho más importante cuando la enfermedad se acelera con el consumo de determinado tipo de azúcares. 

Conocer cuáles son los peligros del consumo de estos productos les va ayudar a sentirse mucho mejor y tener una vida más saludable y feliz. 

Además, estuvimos hablando de una herramienta súper útil: el índice glucémico.

diabetes indice glucemico diabetes

Esta herramienta te da información acerca de qué alimentos te interesan más que otros puntos con una tabla sencilla que puedes aplicar en tu día a día. 

Por desgracia. Los casos de diabetes totalmente prevenibles. Un estilo de vida saludable. Va en aumento cada año. Es una de las enfermedades más peligrosas y silenciosas. 

Al concluir, ofrecimos un desayuno saludable, hecho por nosotros mismos: galletas, magdalenas y bizcocho saludables y adaptados para diabéticos.

 Degustación de desayuno saludable en diabetes

Muchas gracias por vuestra asistencia, de parte de los dietistas María, Claudia, Pablo y Sergio.

Puedes ampliar la info en el canal de Instagram de la Unidad de Gestión Clínica Mediterráneo-Torrecárdenas.

sergio lázaro ruiz dietista

He ayudado a más de 2.000 personas a conseguir su peso saludable sin dietas y para siempre.

Pídeme info sin compromiso aquí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad